Debutando en el mundillo de las medias maratones
Debutando en el mundillo de las medias maratones

atletismo santeño

Nuevo fin de semana muy productivo para nuestros atletas

  • acs maimona

  • El fin de semana nos deja el maratón y medio de Badajoz, los campeonatos de España de Cross y Veteranos, los debuts de nuevos corredores y las buenas actuaciones de Laura Randos y Domi que se quedaron a las puertas de las medallas

Nada en general se consigue sin su consabido esfuerzo, unas veces recibes premio a ese trabajo y otras muchas te quedas con las ganas de tener aquello por lo que has luchado, en los deportes individuales al final todo queda entre tú y el crono, entre tú y el largo recorrido, entre tú…..

Con objetivo diferentes se plantaban nuestros atletas en las líneas de salida de los diferentes eventos a los que concurrían el pasado fin de semana con tres líneas claves, por un lado el campeonato de España de Veteranos de pista cubierta, el nacional de cross por selecciones autonómicas y la maratón de Badajoz que también incluía media maratón.

Campeonatos de España de Veteranos en pista cubierta

Asiduos a la cita se ponían en carretera Domi y Laura una vez más para disputar el campeonato de España de Veteranos en Madrid. Fin de semana intenso con varias pruebas a realizar y con un saber de boca agradable, eso sí con la miel en los labios de que nuestra paisana se trajese alguna medalla, que estuvo cerquita.

En Madrid con el campeón de todo Periañez

En Madrid con el campeón de todo Periañez

Laura Randos, 4ª en 800, 8ª en 1500 y 5ª en 1500 mts. Cabe destacar que Laura renunciaba a su presencia en la selección extremeña para el campeonato de España de cross, al coincidir ambas competiciones decantándose por el la pista madrileña.

Domi, tras una temporada dura conseguía hacer la posición 12º en los 3.000, 10º en 1500 y su mejor puesto del campeonato en los 800 metros siendo 6º.

Campeonato de España de cross por selecciones autonómicas

Para tal evento Extremadura contaba con dos corredores de Los Santos de Maimona y que vistes la camisola del Capex.

Con la extremeña en Gijón

Con la extremeña en Gijón

Josema Blanco y Sergio García se enfundaban la verdinegra en Gijón, en la categoría junior masculina. El pequeño de los Blanco acostumbrado ya a este tipo de campeonatos lograba ser el mejor de los extremeños en meta, ocupando el puesto 31 con un crono de 28,09 mientras que el debutante Sergio García era el tercero en meta de nuestros representantes en la posición 74 con 30, 08. Extremadura ocuparía la posición décima en la clasificación final.

Maratón y media maratón de Badajoz

El domingo era un día grande para machos de nuestros corredores, porque hablar de 42 kilometros es hablar en mayúsculas. A la cita no podían faltar varios conocidos de las traveisas largas como Fernando Sousa, Narciso Lavado o Jose Manuel de la Cruz “Vera” que sumaron una nueva pieza a su museo particular. Contentos como no podía ser de otra manera los tres corredores que disfrutaron de una gran día, quizás excesivo viento, por las calles pacenses. Como siempre un enorme mérito lanzarse a la aventura de recorrer esa distancia.

Disfrutando de Badajoz

Disfrutando de Badajoz

Más contentos aun el nuevo grupo de corredores que se ha metido de lleno en esta andadura y que realizaron su bautismo en el mundillo de las medias maratones. Se daban cita en Badajoz los intrépidos Juanjo, Rivera, Merino y Kikín. Debut a lo grande ya que consiguieron acabar la prueba todos juntos siendo lo de menos, como no podía ser de otra manera el tiempo que se hiciera. Comentaban orgullosos el cuarteto, que se lo habían pasado muy bien, al final les había costado llegar, alguno había llegado justito de preparación debido a problemas de salud, pero entre todos han ido haciendo el camino mucho más ameno; consiguiendo terminar el reto que se habían planteado. Las agujetas del día siguiente, o de esa misma tarde, seguro que les recordaban el gran trabajo realizado.

Bienvenidos al club y a seguir disfrutando del deporte entre amigos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes