Borrar
José García, Reme Carrasco, Francis Martínez y Daniel Portal vencedores del fin de semana
atletismo santeño

José García, Reme Carrasco, Francis Martínez y Daniel Portal vencedores del fin de semana

El pasado fin de semana volvió a ser más que positivo para el deporte santeño del atletismo, representado en varios frentes y variadas disciplinas ya sean por montaña, medias maratones, duatlón o la pista, en la que Josema Blanco volvió a disputar un nuevo campeonato de España que añadir a su larga lista.

lorenzo montaño

Miércoles, 8 de marzo 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DANI PORTAL

No se baja del pódium y disfruta como nadie de aire puro y de la naturaleza; el pasado fin de semana en una media maratón de montaña durísima se hacía con la victoria en medio de un paraíso natural. 1 hora 45 minutos era el tiempo realizado por el santeño siendo el vencedor de la V Subida al Camorro en la localidad cacereña de Castañar de Ibor, por detrás a casi 4 minutos el oscense Juan Carlos Rosa y tercero el extremeño de Usagre, Antonio Penco a más de 5 minutos del santeño. Suma y sigue para el gran deportista santeño que cada semana demuestra, sin presión, el porqué de su trayectoria deportiva, ahora en las carreras de montaña

JOSE GARCÍA

Mucho trabajo y dedicación hay detrás de las victorias de José García, algo que volvió a demostrar el pasado fin de semana en la media maratón de Mérida, una de las más bonitas del panorama nacional, ya que recorre todo los monumentos romanos de la ciudad de Mérida lo que la hace sin duda la más esperada dentro del calendario extremeño. Como ya hiciera hace un mes en Sevilla, el santeño realizó una gran marca, colocándose en la parte alta de la clasificación general (16º con 1.17, 25) siendo además campeón dentro de su categoría de veteranos, un nuevo éxito para el constante corredor santeño que se encontró muy agusto por las calles romanas, a pesar de que el asfalto mojado dificultaba en ocasiones correr un poco más rápido.

La participación santeña en esta misma prueba fue variada, llegando a juntarse por las calles de Emérita Augusta más de una docena de santeños y santeñas para disfrutar del recorrido, unos debutando en el mundillo de las medias otros sumando una más a su amplia trayectoria atlética. Cada día son más con diferentes objetivo y metas, pero tod@s con una ilusión por el deporte.

REME CARRASCO

Cuarta clasificada en el campeonato de España de duatlón en la categoría élite celebrado también el fin de semana pasado en Orihuela, ella misma reconoce que la medalla de chocolate le sabe a oro y se mostraba más que contenta de cómo había ido todo. Cabe recordar que la deportista santeña está dentro de la categoría de vetaranas, pero disputó la prueba con las mejores de España y mucho más jóvenes.

JOSEMA BLANCO

Los campeonatos de España se han convertido en cita obligada para el santeño desde hace varios años. Conseguir mínima y estar entre los mejores de España es algo que lleva haciendo desde que era pequeño. En la última cita quedó apeado en semifinales, en una carrera espectacular del santeño que salió a darlo todo, llevando el peso de la misma desde el principio y aguantando entre los mejores hasta el final. Cuarto de su serie y muy cerca del que a la postre sería campeón de España de 1500 en el velódromo Luis Puig de Paterna en Valencia. 8 campeonatos de España en pista de forma individual y 6 como integrante de la selección extremeña de cross encumbran al santeño como un deportista más que regular en su trayectoria de formación.

FRANCIS MARTÍNEZ

Es de lo que nunca fallan y da igual la disciplina deportiva de la que se trata porque es un todoterreno. Desde la temporada pasada combina bici y carrera a pie para disfrutar y mucho de la disciplina del duatlón. En la cuna de este deporte en Extremadura, el XVIII Duatlón de Torrejoncillo, volvió a brillar el santeño, que como nos tiene acostumbrados a sus seguidores ya que donde va triunfa. Tercero de la general y primero de su categoría, como siempre disfrutando de la experiencia y con una risa imborrable de su cara, todo un crack este Francis.

Platos fuertes los que está por llegar próximamente en la agenda con la maratón de Badajoz, en la que participan más de un ACS y en la media maratón debutarán varios nuevos runners. Campeonato de España de Veteranos en pista cubierta con Domi y Laura. También muy interesante el campeonato de España de Cross por selecciones autonómica que se disputa en Gijón en el que podremos ver a Jose Manuel Blanco y el debutante Sergio García.

Quedan muchas cosas interesantes, estamos en un momento importante de la temporada y serán más los nombre de santeños que salga a relucir por su buen hacer, no se despisten que llegan fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios