Nacho juega de central
Nacho juega de central / Lucio Poves

UN FIRME PILAR DEFENSIVO EN LA ESTRELLA

Nacho: "Confío mucho en este club y en el cuerpo técnico, pero sobre todo en mis grandes compañeros"

  • 21 años y de Solana de los barros

  • "Me gustaría hacer un llamamiento, a todo el pueblo y a toda la afición de la YEYI. Que no se rindan, y que den todo lo que tengan hasta el último día como nosotros haremos, y entre todos, esto será mucho más fácil".

Ignacio Chavero Royán – Nacho- tiene 21 años, y es natural y vecino de Solana de los Barros, “Soy trabajador del campo. Actualmente no estudio, pero tengo un módulo a medias”.

Nacho sufrió en sus carnes la expulsión por doble tarjeta amarilla en Santa Amalia dejando al equipo con 10. Él es consciente de que el árbitro no debió enseñar tarjeta porque era desproporcionada la falta con el castigo. No vamos a hablar de este partido que ya es historia pero si de su importante peso en el equipo

Nacho en acción. FOTO C.D. BADAJOZ

Nacho en acción. FOTO C.D. BADAJOZ

¿Dónde te formaste como futbolista?

Mi etapa como jugador, comenzó en la EMD Solana de los Barros, cuando tan solo tenía 4 añitos. Me empezaron a poner como portero, no por nada en especial, sino porque no tenía miedo a tirarme y porque, desde siempre lo he dicho, por ser el más ¨gordino¨ del equipo ….jajaaa

¿Cuál es el lugar del campo donde más cómodo te sientes?

Siempre jugué como lateral derecho, aunque actualmente donde más cómodo me siento es de central. Dentro de la línea defensiva puedo jugar en cualquiera de las 4 posiciones, incluso por delante de la defensa también lo he hecho en varias ocasiones

¿Eres tranquilo o temperamental jugando al fútbol?

Para mí es un gran dilema, y para mis compañeros también ya que hay veces que me tienen que decir: ¡Nacho cállate ya un ratito, que me estás levantado dolor de cabeza! Soy así, dentro del campo porque lo vivo al máximo, de verdad que es algo que no me puedo aguantar. Soy nervioso e incluso a veces pienso que soy demasiado exigente. Pero para tomarse esto del fútbol en serio, creo que habría que ser así, ¿no?, al menos es lo que me han inculcado desde chiquitito con la bola en los pies.

¿Y en la vida fuera del fútbol?...¿Cuáles son tus aficiones más allá de la pelota?

Pues cuando no es con un balón en los pies, es con un gran amigo al lado, viendo mover un balón con los pies, porque todos los partidos que pueda ver, mejor para mí; en esta vida de todo se aprende y que mejor manera que viendo y aprendiendo. Más allá de la pelota, pues desconectar de todo, con la novia, y la familia. Olvidándome de todo un poco.

¿Por qué llegas a recalar en La Estrella?

Cuando hacia la pretemporada con el Extremadura B, me llego un rumor de que La Estrella pregunto por mí y tal; pero ellos no querían tocar a jugadores que ya estuvieran en algún equipo y yo lo hacía. Pero a 3 semanas de empezar la liga, por una razón o por otra, yo no continúo en el filial del Extremadura y fue cuando al día siguiente, Javi y Joaquín, (antiguo entrenador) me llamaron interesándose por mí y que me iba a sentir muy cómodo en el club. Inmediatamente pregunto por el club y todos son elogios. No lo dudo un instante, devuelvo la llamada a Javi, y mis palabras fueron las siguientes: ¨Mañana mismo empiezo con ustedes a aportar y sacrificarme todo lo que tenga por ese escudo¨ y así fue, a día de hoy, aún continuo, con la misma ilusión o más si cabe.

¿Cómo llevas lo de ser colista?

Ser colista tan solo son números que demuestran la realidad, y nosotros, como bien dices, vamos colistas, pero hasta el día 14 de mayo, todos estamos dentro de la misma liga y del mismo grupo, y puede pasar de todo; sin irme tan lejos, tengo que decir que está costando mucho dentro del vestuario, pero no tiraremos la toalla, por mucho que tengamos perdido.

¿Qué has encontrado en el Club de la Yeyi que no hayas visto en otros sitios?

Nacho: "Confío  mucho en este club y en el cuerpo técnico, pero sobre todo en mis grandes compañeros"

/ Nacho disputa un balón con Alex Herrera en el Vivero. FOTO C.D. BADAJOZ

La YEYI, y en MAYÚSCULA, por favor. Un pueblo, un club, y unas gentes, que solo en Los Santos de Maimona se encuentran. Un pueblo muy humilde que trabaja para su gente, que me ofrecen todo lo que tienen, para los que vienen de fuera se les agradece con el corazón en el puño. Es muy de agradecer. Y hablando dentro del vestuario, un grupo de persona con un corazón muy muy muy grande, buenas gentes, honestos, humildes, y todas las palabras buenas que tenga para ellos, pocas son.

¿Tu esfuerzo es mayor porque has de venir de tu pueblo a los entrenamientos?

Claramente, tengo que dejar a muchos kilómetros muchas cosas que me pertenecen, pero para hacer lo que más me gusta en esta vida, que no es jugar a fútbol, sino defender un escudo que lo merezca. No obstante, repito, tengo que hacer un pequeño esfuerzo más grande porque hay días que salgo de trabajar tan solo 30 minutos antes de empezar a entrenar, y hay días que no me da tiempo ni a llegar a la hora, pero aun así, aviso al míster y llego 20 minutos tarde; pero si puedo, no me pierdo ningún entrenamiento; ya que es un compromiso que hice al iniciar la temporada. Y soy una persona fiel a mis palabras.

¿Cómo viste desde la gradas el Derby?

Es algo que ya pasó, entonces de lo que ha pasado, no me gusta mucho hablar. Pero si me tuviera que mojar un poco, creo que salimos al verde con muchos nervios y muy enchufados, pero el primer gol y en la primera mitad, nos hundió, y no supimos reaccionar. Pero bueno, no sabemos si será uno de los últimos derbis o qué; pero esto continúa, y la liga no termino ahí. Hay que seguir.

¿Piensas como otros muchos compañeros de equipo que la Estrella se salva al final?

Nacho: "Confío  mucho en este club y en el cuerpo técnico, pero sobre todo en mis grandes compañeros"

/ En pleno partido en el Principe Felipe. FOTO C.P. CACEREÑO

Claramente confío y mucho en este club y en el cuerpo técnico, pero sobre todo confío y no poco, en mis grandes compañeros. Creo que no está tan difícil como se pinta. Obviamente somos conscientes de lo que hay, pero trabajando como hasta ahora o más incluso, llegará esa ansiada tan buena suerte, y empezaremos a sumar de 3 en 3.

¿Seguirías en el club cualquiera que fuese el destino?

¿Y por qué tendría que responder a esta pregunta? No me gusta hablar sobre el futuro, cuando lo que hay en juego es mucho más que una simple renovación. Dejaremos que termine esta temporada, descansaremos y luego ya tomare las decisiones que tenga que tomar. Pero.. ¿Por qué no podría seguir? No miro lo económico, yo lo que miro es la humildad que tiene este club, y conforme a la liga en la que esté, es indiferente, ya que me entregaré con todo lo que pueda aportar.

Antes de terminar esta entrevista, me gustaría hacer un llamamiento, a todo el pueblo y a toda la afición de la YEYI. Que no se rindan, y que den todo lo que tengan hasta el último día como nosotros haremos, y entre todos, esto será mucho más fácil.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes