Once inicial de la Estrella
Once inicial de la Estrella / Lucio Poves

FUTBOL XIV GRUPO TERCERA DIVSIÓN

La Estrella perdió otra oportunidad de puntuar en casa frente al Moralo

  • LA ESTRELLA 0-MORALO 2

  • Demasiado premio para un Moralo que, si bien tuvo ocasiones para haber aumentado el 0-1 tambien, es cierto que jugadores de la Estrella como Toboso, Angel, Luis Guerrero o Sayago dispusieron de las suyas para empatar. El segundo gol visitanante- minuto 90- estuvo precedido de un fuera de juego y Luis Guerrero se lesionó y tuvo nque ser sustituido. El viento y la lluvia tambien jugadron su partido.

Alineaciones: La Estrella: Ismael, Antonio, Andrés Alburquerque, Rubén, Ángel, Víctor Matamoros, Luis Guerrero, Nacho (Toboso min 56) ,Juanma Montaño, Sayago y tele (Vergara min.58)

Moralo: Pedraza, Agüero, Chico (Julen min 66), Yoni, Pino,. Sergio Gómez, Pinilla, Alberto, Barbero, Iván y Carmelo (Abrahán min 79)

Arbitro: Gonzales Umbert de Badajoz. Enseñó amarillas a los locales: Ismael, Antonio, Ángel, y Víctor Matamoro y a los visitantes Agüero y Pinilla.

Goles:

0-1.Minuto 9 Barbero tras coger un balón tras fallo defensivo local marca de vaselina ante la salida de Ismael.

0-2. Minuto 90 Yoni en un pase largo y en claro fuera de juego.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Pedro Aguilar y por las víctimas de la tragedia durante un partido en Angola. Mañana fría y lluviosa y unos 200 espectadores.

COMENTARIO:

El partido comenzó con buenas sensaciones en el equipo local pero el tempranero gol de Barbero -aprovechando un claro fallo defensivo local- pesó como una losa durante el resto del partido aunque la Estrella se acercó a veces con peligro a la meta del Moralo y mantuvo el espíritu competitivo.

El banquillo local

El banquillo local / Lucio Poves

Por su parte los de Navalmoral - con dos jugadores de calidad arriba- marcaron una diferencia que se nos antoja demasiado amplia aunque también dispusieran de dos balones que rebotaron en los palos de la portería de Ismael quien, solo en las postrimerías de partido, hizo una gran parada que evitó males mayores.

El segundo gol que encajó fue en claro fuera de juego y al colegiado- que estuvo permisivo con las pérdidas de tiempo del Moralo-le reclamaron ´éstos un penalti por derribo de uno de sus delanteros.

Cabe destacar que el míster de la Yeyi – a pesar de tener a toda la plantilla a disposición a excepción de Marc lesionado que vio el partido en la grada- apostó de salida por dos juveniles- Tele y Sayago- que cumplieron muy bien su trabajo especialmente Sayago muy metido en el encuentro.

Seria Rubén – quien hizo estirarse al meta visitante en una clara ocasión en el minuto 11- quien destacara en el partido. En el 24- a balón parado- la Estrella dispuso en una falta al borde del área, de otra clara ocasión. Luis Guerrero dispuso de la suya, que saliera lamiendo el poste en el 43, y el juvenil Sayago también disfrutaría de otra a la que respondió bien el portero Pedraza. Lástima que Ángel en buena posición peinara demasiado un balón que se fue desviado.

La lluvia y el viento se aliaron en contra de la Estrella especialmente en la segunda parte, frenando los balones y en el minuto 58 Loren se la juega y refuerza la ofensiva local con dos cambios a la vez, entrando en la cancha Toboso y Vergara. Fue un cambio táctico importante que abría la posibilidad de, al menos, empatar el partido. A raíz de aquí, no obstante, llegaron las dos más claras ocasiones del Morarlo: Yoni al larguero (minuto 64) y Carmelo al poste tres minutos después.

La lesión de Guerrero- parece que en principio pudiera haber rotura de un músculo del muslo- propició la entrada de Arturo.

Y lo que es el futbol; en una jugada en la que Toboso pudo haber empatado el partido se pasó en el mismo minuto 90 a otra – en claro fuera de juego del futbolista visitante- que acabó con el 0-2 para el Moralo.

En definitiva un partido que, como dijera al final el míster Lorenzo Montaño “ha estado influido por el tempranero gol tras nuestro fallo defensivo, nos ha desequilibrado y aunque el equipo ha seguido compitiendo, la sombra de ese gol nos ha perseguido toda la mañana”.

La verdad es que el día no estaba para futbol y a la Estrella se le ha ido una buena oportunidad de sumar ante un Moralo que ya se juega poco en esta competición.

El próximo domingo la Estrella viaja a la ciudad del Jerte a enfrentarse con el Plasencia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes