Cartel para el partido de mañana en el Antonio Martinez frente a Villafranca
Cartel para el partido de mañana en el Antonio Martinez frente a Villafranca

CLUB BALONMANO LOS SANTOS

Cambio de mentalidad, nada de presión para disfrutar del balonmano

  • club balonmano los santos

  • Las expectativas de pretemporada y comienzo del campeonato marcaban un listón muy alto que no era real, los resultados han puesto de nuevo a los chicos del balonmano santeño en su sitio, aunque no han perdido ni lo harán las ganas de seguir creciendo y disfrutando de su deporte.

La pretemporada, muy larga y dura que habían hecho los santeños ponía como motos a lo jugadores, algo que aprovecharon frente a diferentes rivales en los compromisos veraniegos y de principio de temporada. Luego la temporada ha puesto a cada cual en su sito “Empezaba el año con buenas vibraciones para el CBLS, tras una pretemporada llena de buenos resultados, las expectativas era muy halagüeñas entre los miembros del Club y la plantilla. El primer partido fue un empate, y aunque no se jugó todo lo bien que se esperaba, no era mal resultado”- nos comentan desde el propio club..

Pero los fantasmas del pasado han ido volviendo, el equipo se diluía en las jornadas siguientes, perdiendo un encuentro tras otro con cada rival al que se enfrentaban. La Segunda Nacional en su grupo extremeño está diferenciado en dos partes, por un lado los que aspiran al playoff y los que tratan de meter cabeza en el mismo. El equipo santeño quería estar en la pugna, pero los resultados han ido poniendo en relieve que aún no están preparados para dar ese pequeño salto y no por falta de trabajo, ganas y espíritu competitivo.

Su capitán Ignacio Camacho nos comenta que “En las últimas fechas, ha habido un cambio de mentalidad, ya sin presión el equipo a punto ha estado de dar la campanada en las dos últimas jornadas, primero en casa ante el líder, C.BM. Tierra de Barros, que unos segundos nos privaron de llevarnos unos valiosos puntos y la semana pasada en Cáceres frente al Bm. Paideuterion, segundo clasificado, llegando a los segundos finales con aspiraciones de ganar el encuentro”.

Partidos que se escapan por muy poquito

Partidos que se escapan por muy poquito

Borrando ya esos dos casi… el equipo está con ganas de disfrutar, para mañana domingo disputa el derbi, ya que se enfrenta al conjunto amarillo del Bm. Villafranca, y el cuadro dirigido por Javi Castillo está muy motivado y con muchas ganas de demostrar que la clasificación y los puntos no están siendo justos con ellos.

Así nos lo cuenta Nacho, capitán del equipo cómo va la temporada y cómo está el equipo "La verdad es que según se ha ido desarrollando la competición, nos hemos dado cuenta de donde estábamos realmente. Quizá el torneo de pretemporada en Miajadas nos dio más expectativas de las reales. Todo eso, unido a que los demás equipos han evolucionado más que nosotros, hace que estemos donde estamos. Cabe decir, que esta liga es muy dura. Nuestros rivales nos llevan años de ventaja en la competición, y eso al final pasa factura. Nos falta experiencia compitiendo por ejemplo a la hora de gestionar las ventajas de las que hemos disfrutado en muchos partidos, pero estoy seguro que un día llegará ese cambio que todos estamos deseando. Lo bueno de todo esto, es que a pesar de las derrotas, el grupo sigue intacto, seguimos disfrutando de los entrenamientos e intentamos que no nos afecte en exceso la situación de la clasificación de la liga."

"Al final, nuestro objetivo es ir creciendo cada año un poco más, y sobre todo, dar salida a nuestra cantera, que ahora sí tienen un equipo en el que jugar cuando acaba su etapa de juvenil. Llegará un año en el que vamos a disputar el título, porque la gente está trabajando bien, más a largo que a corto plazo, hay base más que de sobra, y con esos cimientos este Club va a llegar donde se proponga."

La remontada empieza mañana a las 12.30 horas en el pabellón “Antonio Martínez”

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes