VArios de los santeños que disfrutaron de las calles sevillanas y del ambiente de la carrera, con 8001 participantes
VArios de los santeños que disfrutaron de las calles sevillanas y del ambiente de la carrera, con 8001 participantes

MEDIA MARATÓN DE SEVILLA

Más de una docena de corredores por las calles de Sevilla

  • atletísmo santeño

  • La fiebre runner no para y son varios los santeños y santeñas que disfrutaron de las calles de Sevilla el pasado domingo en la ya tradicional Media Maratón

Como preludio de lo que será dentro de sólo unas semanas la Maratón de Sevilla se disputaba el pasado fin de semana la media, donde más de una docena de corredores y corredoras santeñas se atrevían con los 21.097 metros por las calles de la capital andaluza.

Había de todo desde debutantes a los ya veteranos en estas lides, incluso a los que les servía el circuito como práctica para la Maratón. Lo de menos como siempre el tiempo a realizar aunque para corredores como, José García con 1 hora 16 y podium en su categoría, Narciso Lavado - 1 hora 21 minutos- o Sara Candelario -1 hora 34- siempre que se ponen las zapatillas es para esperar lo mejor de ellos, y una vez más fueron los santeños más destacados en esta distancia.

Para otros muchos era su primera carrera y disfrutaron de las grandes avenidas sevillanas, la plaza de España o la preciosa entrada en el Estadio Olímpico, todo un aliciente en esta carrera. A pesar del madrugón (la salida fue a las 9 de la mañana en pleno invierno) y el cambio de horario en esta ocasión, debido al partido de fútbol entre el Real Betis y el Barça, el ambiente volvió a ser de fiesta y el tiempo acompañó a los 8.001 participantes de todas las partes de España y un buen número de fuera de la península.

Maria José Rey disputó su primera media maratón algo que ya había hecho Ricardo Penco

Maria José Rey disputó su primera media maratón algo que ya había hecho Ricardo Penco

Como reza en muchas de las pruebas que se realizan en la capital andaluza “Correr en Sevilla es una maravilla”, dado su perfil muy llano los tiempos que se hacen en las pruebas suelen ser mejores marcas personales y el apoyo de la gente en las calles, llena de calor y color el paso de los corredores.

Sin duda una experiencia para repetir en más de una ocasión.

Trofeo Diputación Cáceres en pista

El sábado también se disputaba en la ciudad deportiva de Cáceres el trofeo de la Diputación de Cáceres en pista destacando una prueba en la que participaban dos santeñas que en este tipo de eventos se crecen.

Gran marca para la santeña Laura Randos con 10,41 en los 3.000 metros siendo tercera en meta tras Cristina Duran y Laura Barragán. En la misma prueba sería novena Alba Chano de un total de 17 participantes siendo de las más jóvenes en participar.

En chicos el juvenil Sergio García sería noveno en la misma distancia que las chicas con un tiempo de 9,45.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes