Abel Farrona, de amarillo en pleno partido
Abel Farrona, de amarillo en pleno partido / Foto Jenny Rodriguez

ABEL FARRONA MARÍN

"Esta temporada estoy muy cómodo en la pista"

  • balonmano villafranca

  • El joven deportista santeño se divierte de nuevo jugando al balonmano, tras una temporada difícil en lo personal debido a la adaptación a la Primera División Nacional, este año todo va mejor y a pesar de ser el jugador más joven del Balonmano Villafranca ha recobrado la ilusión tras un verano en el que pensó dar un paso al lado, pero su espíritu competitivo le ha hecho volver con más fuerza.

Los estudios lo han llevado hasta Badajoz, ya que a comenzado el grado de Producciones Agropecuarias, algo que no le impide compatibilizarlos con sus entrenamiento y visitas a la familia santeña y amigos durante la semana. Desplazándose hasta Villafranca los jueves y viernes de 8 a 10 para entrenar con todo el equipo, mientras que durante la semana realiza trabajo físico en Badajoz. El trayecto a pesar de hacerse a altas horas no es un problema porque siempre está acompañado por integrantes del equipo con lo que se hacen mucho más ameno.

Abel Farrona se siente cómodo esta temporada en su deporte y con el equipo “todo ha cambiado un poco, tras la temporada pasada que fue muy dura para mí, donde deje de tener el protagonismo que acostumbraba en anteriores categorías, sirvió para foguearme un poco y ver cómo se las gastan en esta categoría. Este verano incluso pensé en abandonar el equipo, decidí no rendirme y luchar por volver a ser el mismo, me puse las pilas y empecé a trabajar muy duro desde la pretemporada en agosto consiguiendo buenos resultados a nivel individual ya que ha de decir que este año estoy disputando bastantes minutos y me siento muy a gusto en la pista con mis compañeros de los cuales he tenido el apoyo en todo momento y en cada entrenamiento no dejan de enseñarme cosas nuevas”.

Momento previos al gol.

Momento previos al gol. / Foto Jenny Rodriguez

El equipo amarillo tenía objetivo importantes para esta temporada poniéndose como meta no pasar apuros y colocarse en una zona media alta de la competición si bien “tuvimos una mala racha donde encadenamos varias derrotas consecutivas, pero poco a poco supimos contraponernos a la situación y tirar para adelante, todo fue gracias a que empezamos a entrenar más duro y a la afición que nunca nos abandonó a pesar de las derrotas”.

“Personalmente tengo mucha ambición y quiero ir partido tras partido siendo un jugador cada vez más importante e influyente en el equipo”.- comenta un ilusionado Abel Farrona.

Si algún pero hay que poner a esta competición a nivel nacional son los viajes, muy largos en su mayoría lo que hace que el equipo incluso tenga que hacer noche para disputar sus partidos coger aviones o barcos ya que se desplazan por toda Castilla la Mancha, Andalucía, Islas Canarias y Melilla “Hacemos lo que podemos para que estas horas sean lo más amenas posibles, como puede ser charlar los compañeros, ver películas, escuchar música o simplemente dormir puesto que al ser viajes tan largos muchas horas transcurren por la noche. Desde luego, los mejores viajes son los de las Islas Canarias, puesto que cambia el chip por completo con lo que estás acostumbrado por aquí”.

"Esta temporada estoy muy cómodo en la pista"

/ Foto Jenny Rodriguez

Para Abel lo más importante de este equipo es su afición que abarrota el pabellón municipal de Villafranca cada vez que juega su equipo “la afición es un pilar fundamental para que el equipo lleve con esta 3 temporadas en 1ª División Nacional, nunca nos abandonaron en los malos momentos que hubiese sido lo más fácil, además siempre hay un grupo de aficionados que viaja haya donde vayamos, la peña TSBV (Todos Somos Balonmano Villafranca), es verdaderamente impresionante ver como muchos partidos que juegas fuera de casa, hay más gente de Villafranca que de la ciudad a la que te enfrentas”.

Abel también se muestra agradecido a nuestro periódico y así nos lo hace saber “Agradecer al HOY digital de Los Santos la labor que hace todos los años entrevistando a los deportistas santeños que compiten con los equipos locales y a los que nos encontramos en otras localidades”.

A disfrutar de una nueva temporada Abel Farrona Marín.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes