Lance del partido
Lance del partido / HOY

EN EL CAMPO DEL VIVERO DE BADAJOZ Y ANTE 2.400 ESPECTADORES

David puso nervioso a Goliat

  • BADAJOZ 2- LA ESTRELLA 0

  • El Badajoz no pudo cerrar el partido hasta el minuto 90 y eso llevó el nerviosismo a los blanquinegros que aunque tenían la pelota pero se encontraron con una red de rojillos bien plantados en la cancha que no dejaban que los doblegaran. El primer tiempo acabó 0-0 y en la reanudación los pupilos de Lorenzo Montaño siguieron luchando como leones ante un equipo muy profesional que no se esperaba a una Estrella tan competitiva.

La derrota de la Estrella en el Nuevo Vivero de Badajoz frente al C.D. Badajoz y ante más de dos mil espectadores no sabe cómo tal porque los de Lorenzo Montaño plantearon un partido muy serio con una defensa sin fisura. Se habla de que el Badajoz no tuvo puntería- y es verdad- pero, el entramado de jugadores rojillos que Loren plantó en el campo era difícil de traspasar. A cada cual sus méritos. Y el afán de lucha, el no dar una jugada por pérdida ni un balón sin disputar hizo que, hasta el minuto 90 de partido, pudiera haber pasado cualquier cosa: que la Estrella en una jugada de fortuna hubiese empatado el encuentro o que el Badajoz hubiera aumentado la ventaja en alguna de las múltiples ocasiones.

“Ellos han tenido la pelota todo el partido pero nosotros hemos plantado un encuentro muy serio y no les hemos dejado atravesar nuestras líneas. Por eso estoy contento. Hasta el final hemos competido con un equipo que, sobre el papel, es más poderoso que nosotros pero al que hemos presentado cara”- Señalaba el míster Loren Montaño- quien valora el mérito de acabar el primer tiempo con el marcador a cero

“Estábamos muy enteros e ilusionados. Su primer gol- justo cuando iba a hacer el primer cambio- nos hizo daño pero nos repusimos y el hecho es que no nos volvieron a marcar hasta el final cuando ya daban por hecho la mínima diferencia del 1-0”.

En cuanto a los dos jugadores que tuvieron que abandonar lesionados- Antonio y Juanma Montaño- no parece que las lesiones revistan gravedad y se reincorporaran esta semana a los entrenos.

El equipo de la Yeyi se vino de Badajoz con la sensación de haber metido el miedo en el cuerpo al poderoso Badajoz- David paró a Goliat- porque el partido no fueron capaz de cerrarlo hasta el último compás. Y eso que hablamos de un equipo- el Badajoz- que entrena mañana y tarde frente a una Estrella completamente amateur que, en esta ocasión, no contaba con uno de sus puntales: Víctor Matamoros ni Luis Guerrero. Pero el resto de los ‘leones’ enseñaron sus garras.

La Estrella sigue de farolillo rojo pero, como dice el refrán, 'ya no van tan lejos los que huyen' y el Diter perdió en casa por lo que los tres últimos equipos estrechan las distancias. El próximo domingo- como todos los que restan hasta fin de temporada- será una final. Se trata de otro gallito, el Azuaga. Una victoria en casa impulsaría a la Estrella para salir del último puesto.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes