Ricardo toda una locomotora cuando coge el balón
Ricardo toda una locomotora cuando coge el balón / Foto Dragones Zafra

RICARDO CAGIGAS SUÁREZ

Estoy encantado con el rugby

  • dragones zafra

  • Tras probar varias disciplinas deportivas desde pequeño, el corpulento y fuerte Ricardo, se ha decantado por disfrutar jugando al rugby, deporte que le permite compaginar todas las facetas de su vida como estudiante en Sevilla.

Ricardo es un chaval de 19 años, fuerte, corpulento, todo un hombre ya; que estudia en Sevilla la carrera de Publicidad y Relaciones públicas, al que siempre le gustó disfrutar del deporte, alternando varios durante su trayectoria pero siempre con un fin común el pasarlo bien y disfrutar con sus amigos. Se siente cómodo en aquellos que puede desarrollar toda su fuerza y no rehúye a los de contacto, un imponente cuerpo se lo permite.

Comenzó como la mayoría de los pequeños de nuestra localidad jugando a fútbol sala en la Escuela Municipal de Deportes, por aquel entonces a las órdenes de Fali Serrano, según el propio Ricardo “jugaba de portero y me encantaba”. Además aprovechando su altura desde bien pequeño Sergio López lo fichó para baloncesto compaginado las dos disciplinas durante algún tiempo. Animado por sus amigos del cole con 10 añitos comenzó su larga andadura por el balonmano, en sus inicios Paco y Popu llevaban esas categorías, que le llevó 9 años a vestir las camisetas de la escuela y el Club Balonmano Los Santos. Sin duda alguna el dejar el balonmano sí que le pesa, pero que no quedaba otra solución puesto que no era posible compaginar sus estudios en Sevilla con el equipo sénior entrenado por Javi, ya que la exigencia era mucho mayor.

Todo el equipo en plena acción

Todo el equipo en plena acción / Foto Dragones Zafra

“La llegada al rugby fue por casualidad al conocer a algunos de mis actuales compañeros de equipo, que al ver mi talla y envergadura me propusieron ir a probar, quedé encantado y decidí quedarme ya que lo podía compaginar mucho mejor con mis estudios”. – comenta el propio Ricardo que disfruta como niño chico cada vez que se pone la camiseta de los Dragones de Zafra. “El rugby me aporta una descarga enorme de adrenalina, el sentimiento de equipo es muy fuerte además y al llegar he sentido una gran acogida por parte de todos”.

Compiten cada dos semanas en la liga Rama, junto a equipos andaluces y son el único equipo extremeño en la brecha. Sevilla, Málaga o la base de Rota han sido localidades visitadas por el santeño para disputar partidos. “Los partidos son los fines de semana, normalmente cada dos sábados, por ello me es más fácil compaginarlo con mis obligaciones, cuando nos toca jugar como locales normalmente lo hacemos en la Ciudad Deportiva de Zafra los sábados por la tarde. Yo juego de delantero en la segunda línea participando tanto en melés como touches” nos comenta aspectos más técnicos del juego.

Ricardo recuperando el aliento tras un gran esfuerzo.

Ricardo recuperando el aliento tras un gran esfuerzo. / Foto Dragones Zafra

Dentro de las curiosidades que le aporta el rugby nos comenta el partido disputado en la base militar de Rota en un día de perros “Una de las anécdotas más impactantes para mí ha sido jugar contra los marines de la base de Rota, el ejemplo de que no es el león tan fiero como lo pintan. Fue un partido bastante difícil ya que viajábamos solo el 15 titular y nos disponíamos de oportunidades para fallar. Jugando de noche y lloviendo en un campo que se convirtió en un barrizal. Ha sido una de mis mejores experiencias deportivas más impactantes. Estoy muy agradecido a mí actual equipo por la oportunidad que me han dado y lo bien que me siento”.

Aunque no se olvida de la familia del balonmano santeño “Y por supuesto también al equipo de balonmano que se podría decir que es donde me he desarrollado como deportista”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes