Cartel de la Vi edición de la SANSISAN
Cartel de la Vi edición de la SANSISAN

vi sansisan

Todo preparado para la celebración de la VI San Silvestre Santeña

  • vi sansisan 31 de diciembre2016

  • Largo recorrido va cogiendo esta actividad, que cierra el año en cuanto a eventos deportivos, mezclando disciplinas, asoaciaciones y personas de todas las edades, lo que le da un carácter lúdico festivo no competitivo, destinado para toda la familia y solidario, ya que desde sus inicios el dorsal siempre se ha cambiado por productos alimenticios destinados a una obra social espcialmente para la asamblea local de Cáritas. Nada mejor que cerrar el año haciendo deporte y entre amigos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) y en colaboración con Asociación de Corredores Santeños y Agaxabike, ya lo tiene todo preparado para la celebración este 31 de diciembre de la sexta edición de la San Silvestre Santeña (SANSISAN), una carrera no competitiva que cada año consigue reunir a un buen número de corredores de la localidad y otros pueblos de la comarca.

Cabe destacar el carácter solidario de esta carrera. Las inscripciones ya se pueden realizar en la sede de la Escuela Municipal de Deportes -en el polideportivo municipal y en su horario habitual-, donde se entregará el dorsal a cambio sobre todo de productos de higiene personal –que es lo que más se necesita- o un kilo de alimentos no perecederos que luego serán entregados a Cáritas. También el mismo día de la carrera podrán hacerse las inscripciones, aunque desde la organización se pide que se hagan los días anteriores para un mejor desarrollo de la actividad.

La concentración de los participantes está programada a las 10.30 horas en el polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco para salir a las 11.00 horas a recorrer las diferentes calles de la localidad, ya sea corriendo, en bici o patines y si es disfrazado o con motivos navideños mucho mejor, algo que sin duda creará mucho mejor ambiente. A la causa se suman también el grupo de percusión Agaxatuka, que no ha querido faltar a la cita y estará animando la salida desde el polideportivo, con sus espectaculares melodías.

Todo preparado para la celebración de la VI San Silvestre Santeña

/ Los agaxatuka, presentes en muchas actividades deportivas y solidarias en nuestra localidad. Foto Loren

La VI edición de la SANSISAN se completará con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del polideportivo, una exhibición y clases de petanca a cargo de la asociación Amigos de la Petanca, repitiendo experiencia al igual que el año pasado y chocolate con magdalenas a los asistentes. Para todos aquellos participantes que lo deseen y se hayan quedado con ganas de más, miembros de la ACS han programado una ruta de 10 kilómetros por los caminos de la localidad una vez acabados los del recorrido oficial y a los que están invitadas todas aquellas personas que lo deseen.

Poco a poco esta carrera se ha convertido en una jornada de convivencia de diferentes asociaciones deportivas y es fácil ver a un buen número de familias disfrutando de una de las últimas actividades deportivas del año en nuestra localidad, tanto corriendo en bici o en patines. En esta edición además se da la particularidad de que se celebra el 31 de diciembre a pocas horas de las campanadas.

Grupo de participantes disfrazados en otras ediciones que sin duda dan un bonito ambiente a la carrera

Grupo de participantes disfrazados en otras ediciones que sin duda dan un bonito ambiente a la carrera

El concejal de Deportes, Sabino Sánchez, espera que un año más “esta carrera sea todo un éxito y cuente con gran participación de corredores para poder ayudar lo más posible a las familias más necesitadas de la localidad, al mismo tiempo que se disfruta de un día de convivencia deportivo y festivo”.

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 10.30 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ALCALDE CIPRIANO TINOCO, a cambio de un kilo de alimento o litro de productos de higiene puedes participar en la carrera más divertida y festiva de las que se hacen en nuestra localidad.

Despide el año haciendo deporte.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes