Borrar
Ismael bajo palos
"Ahora, más que nunca, queremos ganar y competir hasta el final'
"El Vestuario está a muerte con el mister"

"Ahora, más que nunca, queremos ganar y competir hasta el final'

Ismael es el portero que ha encajado más goles en tercera y sin embargo se considera uno de los mejores cancerberos. La U.C. la Estrella tiene ganas de ganar y en Ismael se percibe ese espíritu combativo que lleva a la Yeyi a competir de una manera muy honrosa y a veces empatar o perder sin merecerlo. Hemos querido pulsar las sensaciones de todo el equipo hablando con Ismael Guillen

Lucio Poves

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿ Como ves a la Estrella tras y en general al vestuario que componéis al equipo?.

Creo que ahora estamos en un buen momento, a pesar de que los resultados no llegan y puede parecer que nos debilitamos, pero no es así. Tenemos un grupo fuerte, unido, con mezcla de edades, donde los veteranos y los jóvenes nos enseñamos y ayudamos mutuamente. Lo más importante es el vestuario, ya nos lo dice el míster desde el minuto uno que llegó, y no solo en los buenos momentos, que es muy fácil, sino ahora en los más complicados, ya que es la base de todo en un equipo. Ahora más que nunca queremos ganar y competir hasta el final.

- ¿El nuevo míster ha supuesto un cambio?

La verdad que la labor de Lorenzo está siendo muy buena, sobre una gran base construida desde que comenzamos con Joaquín- que también es parte en todo esto. Pero sí es verdad que el equipo quizás necesitaba un aire nuevo o, mejor dicho, diferente y eso lo ha traído Loren. El equipo está con él a muerte y él está y confía en el equipo; y eso también es base y algo principal para que vengan los resultados. Por ello, desde aquí agradecer a Joaquín la gran labor de equipo que hizo y, por supuesto, a Loren que está continuando con esa labor y ya nos conoce a todos y pone todo su afán cada día, para que podamos sacar lo mejor de cada uno, y creo que lo está consiguiendo.

- Siendo uno de los porteros más goleados de la categoría estás siempre en la alineación ideal extremeña ¿Cómo se entiende eso?

Esto es porque tengo amigos en la radio.....jejejje!!! Creo que lo de salir en el once ideal, es algo más subjetivo y secundario para mí ya que, aunque suene a tópico, lo más importante es que el equipo gane. Yo intento mejorar cada día y si fallo me gusta al día siguiente llegar a entrenar y mejorar, aunque me digan mil veces que he fallado y yo le busque una explicación propia..Jeje. Pero la clave está en seguir trabajando y entrenando y que el equipo, con lo poco o mucho que aporte, consiga los 3 puntos cada semana y se quede en tercera un año más. Lo importante es el equipo y ojalá esos puntos de la radio que me dan pudiera pasarlo a nuestro casillero..jeje. Esto es mérito de todos y seguro que más de uno de mis compañeros saldrá en ese 11 ideal.

- ¿Que supone para ti pertenecer como maestro en la Escuela de Porteros que se ha creado en Los Santos?

Para mí es un orgullo poder pertenecer y formar parte de una escuela de porteros y de algo que tanto me gusta desde pequeñito. Quería agradecer a José Manuel Vicente, que es quien pensó y se fijó en mi para llevar a cabo esta maravillosa iniciativa, y que no me ha defraudado, sino todo lo contrario, cada día estoy más contento de estar ahí. Es algo, como siempre he dicho, que ni yo, ni ninguno de mis amigos y compañeros hemos tenido en nuestros inicios en el fútbol. Ver que los más peques, y algunos más mayores, pueden disfrutar aprendiendo de algo que les gusta - y que les servirá en un futuro para ser mejores, no solo de porteros, que hay buenos figuras ahí, sino como personas - es algo que te llena por dentro y eso no está pagado de ninguna manera. Yo estoy de monitor junto a José Manuel, pero a la vez que enseño a los peques, estoy aprendiendo cosas nuevas, de él como monitor y todo lo que conoce y sabe de este mundo, de los ejercicios que hacemos y de los niños que están allí cada miércoles. Bonita iniciativa y mejor experiencia.

- ¿Que le pides a la afición para la segunda vuelta que está a la vuelta de la equina?

La verdad que la afición, a pesar de los resultados, está en el campo animando como siempre y acompañando al equipo y se está empezando a sentir de nuevo ese aire de ir al fútbol cada domingo, tanto fuera como en casa, a ver a la Yeyi. Lo único que le pedimos desde los jugadores, cuerpo técnico y directiva es que se abonen y ayuden al equipo que ese aliento desde la grada se siente en el equipo y que vayan a animarnos cada día porque serán el jugador número 12 que, en muchas ocasiones, da el aliento que falta para meter el gol de la victoria. El equipo no existe sin afición, ni la afición si su equipo. TODOS SOMOS LA YEYI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios