Arte Físico principal impulsor del recurso
Arte Físico principal impulsor del recurso

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ATLETISMO

Lio a la vista en la Federación Extremeña de Atletismo con unas supuestas elecciones a celebrar esta tarde

  • despacho abogado jose maría blanco

  • El Comité de Garantías Electorales de las elecciones a federaciones deportivas extremeñas, ha anulado totalmente el procedimiento de la Federación Extremeña de Atletismo, estimando el primer recurso presentado por la entidad deportiva Artefisico de la Capital cacereña, gracias a la dirección técnica del despacho del Abogado santeño José María Blanco, aun así desde la Federación seguían comentando en la noche de ayer y tras estimarse el primer recurso que esta tarde a partir de las 17.00 se podría votar, de momento no ha trascendido más información desde que se expresase la propia federación a través de la red social twitter.

Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de las mencionadas elecciones, el despacho de nuestra localidad, que ya había tramitado otros procedimientos similares de otras federaciones deportivas extremeñas, fue remitiendo los sucesivos recursos al club cacereño que intentaba velar, inicialmente en solitario, porque se cumpliera con la legalidad vigente en el deporte extremeño.

Básicamente para resumir este entuerto, desde que el 18 de octubre apareció convocado el proceso electoral, se han ido sucediendo los sucesivos recursos ante la propia Junta Electoral Federativa y el Comité de Garantías, órgano de la Consejería de la Junta de Extremadura y presidido por Juan Espino, el cual ha resuelto finalmente la anulación de todo el proceso electoral y la obligación de iniciar el mismo cumpliendo el DECRETO 214/2003, de 26 de diciembre, sobre criterios básicos para la realización de los procesos electorales, la elaboración de reglamentos electorales y regulación de los órganos electorales de las Federaciones Deportivas Extremeñas, en su integridad como norma superior, dado que habían sido innumerables los incumplimientos al mismo y que fueron alegados por el recurrente en sus escritos dirigidos desde el Despacho de Abogados santeño.

Foto

Foto / M. Gallardo CAPEX

De todos es conocida la relación de José María Blanco con el deporte de nuestra localidad y de Extremadura, siendo fundador del Club Natación Maimona en los años 80 y actualmente presidente de la Asociación de Corredores Santeños, por lo que en su persona se enjugan perfectamente los dos campos que estas elecciones están comprometiendo, tanto el deportivo como el legislativo. Muchas son las partes de la sociedad atlética extremeña que reclama una federación mucho más cercana y real al deportista y que buscan un cambio en la manera de gestionar y exportar los valores de la federación extremeña.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes