Borrar
Plano completo del circuito permanente de orientación en la Sierra de San Cristobal
Inaugurado el circuito permanente de carreras de orientación en la Sierra de San Cristóbal
DEPORTE AL AIRE LIBRE

Inaugurado el circuito permanente de carreras de orientación en la Sierra de San Cristóbal

Dicho así igual mucha gente no conoce de lo que va este tipo de carreras, pero seguro que en el momento que se nombre a Dani Portal, el cuento ya cambia, puesto que es uno de los mejores corredores nacionales de esta disciplina. El viejo sueño de este joven santeño se ha puesto en marcha y aprovechando un paraje espectacular entre canteras y pinos se ha construido un circuito que es la envidia de muchos lugares, todo ello en nuestra sierra de San Cristóbal

lorenzo montaño

Jueves, 24 de noviembre 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bien temprano a eso de las 9:30 de la mañana del pasado miércoles 23 de noviembre, con un nutrido grupo de casi 300 alumnos de los colegios Romero Muñoz, Mauricio Tinoco, instituto Dr. Fernández Santana y el centro segedano Suarez de Figueroa y contando también por supuesto con la presencia de autoridades tales como el Alcalde, Manuel Lavado, así como varios concejales de la corporación municipal y representantes de la propia federación extremeña de orientación como José Luis Vega o el santeño Dani Portal, ha sido inaugurado el circuito en la Sierra de San Cristóbal de forma permanente.

Durante varios años, de forma esporádica ya se hicieron algunas que otras carreras de orientación en la sierra, siempre de la mano de Dani, aprovechando el gran espacio natural que posee la zona y que ahora más si cabe podrá ser utilizado por un buen número de corredores y curiosos. En dos meses y con apenas 300 metros de distancia se puede acceder a dos auténticas maravillas para la práctica deportiva, El Footing y la Sierra de San Cristóbal.

Desde la propia federación que tiene claro que hacer el circuito en nuestra localidad era algo que se estaba tramando desde hace mucho tiempo, según nos cuentan Tenemos circuito gracias a una subvención de la Diputación de Badajoz, y a la colaboración entre la Federación Extremeña de Orientación y el Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, entre todos hemos hecho posible que esto ya sea una realidad. Hace años que ya pensamos en ofrecer el deporte de orientación a todo el mundo y no han sido pocas las personas que nos han pedido un recorrido de este tipo sobre todo profesores, maestros y clubes, hoy por suerte, en un entorno precioso hemos podido hacerlo.

Los alumnos asistentes han recibido en los días previos una charla en sus centros por los técnicos de la federación y en la mañana del miércoles se enfrentaron a un recorrido real de orientación. La mayoría de los centros repartieron sus alumnos en grupos y buscaron las balizas hasta completar una frase secreta que iban descifrando al pasar por los controles. Dani se mostraba contento después de todo el día Nos acompañó el tiempo y no hubo incidentes en definitiva disfrutamos de una mañana agradable donde muchos de estos chic@s practicaron orientación por primera vez.

A partir de ahora este circuito forma parte de nuestra sierra, siendo un elemento más de la misma y por lo tanto algo a cuidar y respetar, estará abierto a todas aquellas personas, tal y como nos cuenta el propio Dani, Para todo el que quiera usarlo. Cualquier persona o entidad puede hacer uso de él. La salida y la meta está en la zona de la "Escuela Taller" donde hemos instalado un cartel explicativo de la actividad, además podéis descargaros vuestro mapa en la página web del ayuntamiento así como en su app. Existen dos recorridos: el primero más fácil es en línea y hay que seguir un orden establecido, cada baliza tiene una letra debemos buscar esa letra e ir formando una frase final. El segundo recorrido es score más avanzado para personas que se quieran trazar su propio recorrido.

Aprovechando estas líneas desde la Federación Extremeña de Orientación y especialmente en la persona de Dani Portal, agradecían a los participantes en el acto, Dar las gracias a todos los centros y personas que hoy nos han acompañado, así como a la Diputación de Badajoz, al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y autoridades que hoy estuvieron presentes así como a la propia Federación Extremeña de Orientación.

Para terminar un consejo del campeón santeño. (hace sólo unos días Campeón de Andalucía de larga distancia en categoría elite)

¡¡Todo@s a orientarnos!! y sobre todo a cuidar nuestro circuito en la mejor "cancha" deportiva de Los Santos, La Sierra de San Cristóbal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios