Borrar
Este equipo jugó la tarde del ascenso.Tambien gloria para ellos
Gloria y suerte a la Estrella
ESTE DOMINGO COMIENZA LA LIGA EN TERCERA

Gloria y suerte a la Estrella

El equipo de la Unión Cultural La Estrella comienza su dificil andadura por la Tercera División. Es ahora cuando la afición se tiene que volcar con los colores a sabiendas de que esta categoria es dura, con equipos muy diferentes entre si por sus potenciales económicos. Pero la ilusión con la que la afrontan los jugadores santeños es un plus que,con el apoyo de la afición será, irá calando en la temporada.

Lucio Poves

Viernes, 26 de agosto 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo el equipo de la U.C. Las Estrella comienza la liga en Tercera División. Atrás han quedado unos años gloriosos en la Regional Preferente saboreando las mieles del triunfo y con un ascenso vivido con mucha pasión. Ahora llegan los partidos de una liga dura, complicada donde varios equipos están muy fuertes y otros vienen mostrando unas hechuras parecidas a las de la Yeyi. Son los que s llaman rivales directos porque son los que más se parecen al proyecto deportivo de la Estrella: mucha cantera, jugadores que lo dan todo por pura afición sin compensaciones económicas y con unos seguidores que se mueven más con el corazón que con la cabeza.

Si miramos el calendario de la Estrella no es precisamente de equipos que sean peritas en dulce. Este domingo la visita del Badajoz con todo su potencial, aunque sea un recién llegado a Tercera frente a una Estrella muy veterana en la categoría y que no ha perdido su antigüedad a pesar de las dificultades. Más tarde esperan equipos muy fuertes como el Cacereño o el Jerez. La fuerza, contra la voluntad que el míster, Joaquín Hidalgo ha sabido imprimir a su grupo de jugadores. Una piña familiar que, como en la célebre novela de Alejandro Dumas son uno para todos y todos para uno.

La empresa no es fácil y los días grises seguramente van a ser muchos; pero a este equipo humano que conforman directiva y jugadores no les puede fallar- ni en las duras ni en las maduras- el otro pilar fundamental que los llevará siempre en volandas: la afición. Si la afición responde de una manera leal, el equipo irá salvando las dificultades.

En este tipo de competiciones, desgraciadamente lo que cuentan son los goles y los resultados; pero hay detrás mucho trabajo desinteresado que, desde el principio y hasta el final, ha de reconocerse.

La competición no ha hecho más que empezar¡gloria y suerte a la Yeyi!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios