IES Dr. Fernández Santana recibe premio por su proyecto deportivo.
IES Dr. Fernández Santana recibe premio por su proyecto deportivo. / Foto Fundacion JD

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Doctor Fernández Santana premiado por su proyecto deportivo

  • Dentro de las Becas Excellentia Talento y Premios del Deporte Escolar, entregados hace unos días el instituto santeño conseguía la sexta plaza en la categoría de Centros Educativos, destacando así el programa deportivo que desde hace años lleva haciendo el centro educativo local. También recibía un premio especial Santi Martínez reconociendo el esfuerzo realizado tanto académicamente como al superar dos lesiones deportivas de importancia para volver a disfrutar del fútbol.

El IES. Dr. Fernández Santana hace años dio un salto de calidad en la parcela deportiva-educativa. Muchos de los chicos y chicas que han ido pasando por el centro, han hecho sus primeras excursiones en bici, su primera escapada a la nieve o su primera acampada en el Jerte de la mano del departamento de Educación Física del centro santeño.

En esta ocasión el departamento presentó su programa en estos premios, consiguiendo quedarse a las puertas de una beca aun mayor, ya que recibe 500€ en material deportivo al ser el sexto mejor centro escolar en estos premios deportivos, muy cerca de los cinco primeros que eran los que optaba a una beca mayor.

Desde el año 2009 el instituto pertenece a la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte ampliando cada año el número de eventos y calidad de los mismos. También son muchas las colaboraciones a nivel municipal que se realiza entre el propio centro y las instituciones locales y regionales.

Varios platos fuertes en el programa deportivo, como la Ruta por la Vía de la Plata o la iniciación al esquí en Sierra Nevada. Dentro del cronograma de actividades destacan también la participación en la Nocturna del Guadalquivir, Rutas Senderistas con La Verea, conocer Sevilla en bici, ajedrez con el Centro de Mayores, Proades….. o la novedosa en el curso pasado Windsurf en Islantilla. También hay competiciones internas dentro propio centro aprovechando los recreos y horas libres, en diferentes deportes.

Jose Manuel Rodríguez recogiendo el premio

Jose Manuel Rodríguez recogiendo el premio / Foto Fundación JD

Piezas claves dentro del organigrama son los dos profesores titulares de educación física del centro, Pedro Romero y José Manuel Rodríguez, que junto con la colaboración de otros miembros de diferentes departamentos como, Leandro Díaz, Nuria Elvira, Joaquín Ortiz, Antonio Alcedo y José Montero, conforman un grupo de trabajo que lleva dando grandes frutos desde el primer momento y sin duda los más beneficiados son los alumnos y alumnas del centro santeño.

Santiago Martínez Montaño, alumno de segundo de bachillerato del centro, también ha recibido un premio al reconocer la Fundación Jóvenes y Deporte su esfuerzo y valentía para superar dos graves lesiones en sus rodillas, volver a jugar al fútbol y mantener unas excelentes notas durante todo el proceso y su paso por el centro.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes