“Los Amigos de Camacho” quieren reconocerle todo lo hecho por el fútbol santeño
/ Camacho de portero en una de la imnumerables alineaciones santeñas en la que participó junto con otros ilustres de la época.

HOMENAJE A RAFAEL CAMACHO

“Los Amigos de Camacho” quieren reconocerle todo lo hecho por el fútbol santeño

  • RAFAEL CAMACHO MÁRQUEZ

  • Desde hace varios meses un grupo de ex jugadores de la U.C. La Estrella y amigos personales del veterano futbolero santeño, llevan planeando hacer algo especial para reconocer su labor al frente de las múltiples aventuras deportivas que emprendió el siempre generoso Rafael Camacho, constantemente dispuesto a dar la cara y estar al frente de todo proyecto deportivo.

Rafael Camacho Márquez (15-04-1940) siempre ha estado metido en el mundillo futbolístico, ya fuese ocupando la portería de la Yeyi, entrenando a los niños, arbitrando partidos amistosos, ocupando el banquillo local o presidiendo el palco santeño, pasando así por todos los escalones de un club deportivo.

Ahora un grupo de amigos personales del míster santeño quieren hacer un pequeño y sencillo homenaje al que fuese su maestro futbolístico, su compañero de directiva, su acompañante en infinidad de partidos que por toda Extremadura veía cada fin de semana, dando igual la categoría o edad de los rivales y en los que siempre encontraba a algún jugador interesante al que recomendar o incluso fichar.

Camacho arbitrando

Camacho arbitrando / un partido de fútbol femenino

Rafael Camacho hizo de todo en esto del fútbol regional. Desde pequeño ocupó la portería aprovechando su estilizada y espigada figura, algo que se dilató en el tiempo y defendiendo la portería de la Yeyi muchas temporadas. Al dejar la práctica activa del fútbol, los banquillos serían la manera de seguir ligado a lo que más le gustó de siempre, siendo entrenador de fútbol titulado. No solo entrenó en diferentes categorías, tanto a la Yeyi como a los pequeños de la Escuela, sino que Medina de Las Torres o Fuente del Maestre también vieron al apuesto santeño ocupando el banquillo local. De ahí a la grada como un aficionado más en multitud de partidos o a ser directivo de diferentes etapas, también como concejal del Ayuntamiento santeño, o en últimas etapas del equipo en tercera división como Presidente de la Junta directiva de la U.C. La Estrella.

Camacho entrenando a la Yeyi

Camacho entrenando a la Yeyi

Antes del partido que dispute nuestro club, fase de ascenso a tercera división frente al Ciudad de Plasencia, el próximo fin de semana y gracias a la colaboración de “Los Amigos de Camacho” y la U.C. La Estrella se le hará un pequeño, pero muy merecido homenaje a este gran hombre. Es momento reconocer su labor tanto deportiva como personal.

De manera voluntaria deportistas de siempre como Fofi, Michey, Rafa “El Zorro”, David Seco o Juani se han convertido en los portavoces de esta idea, trasladando la iniciativa a todas las personas que quieran colaborar con un pequeño donativo para hacer de este momento lo más especial posible, simplemente con ponerse en contacto con alguno de ellos podrán participar. Son muchos los que han respondido rápidamente al llamamiento y están colaborando para reconocer la labor, compromiso y buenas intenciones que siempre tuvo Rafael Camacho Márquez. Más allá de su labor deportiva, alabada por muchos, está su gran personalidad, cercanía y buen trato que ha hecho de Camacho una persona muy querida y apreciada por todos.

Camacho en su estapa de Presidente del equipo santeño

Camacho en su estapa de Presidente del equipo santeño

Para muchos un amigo, entre los que tengo el placer de incluirme, para otros un maestro, también un ejemplo a seguir o simplemente un gran aficionado a ese deporte del que todo el mundo sabe, pero que muy pocos entienden.

Fotos.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10207931569702907.1073741901.1106874560&type=1&l=72eb368d0c

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes