Abel Farrona en pleno partido
Abel Farrona en pleno partido

ABEL FARRONA MARÍN ELECTROCASH VILLAFRANCA

“Sabor agridulce en lo personal pero muy contento con el equipo”

  • Acostumbrado a ser un fijo y jugador importante cada vez que se ponía la camiseta, En su primer año completo en Primera División nacional de balonmano ha podido comprobar que el salto de categoría es abismal y que es muy difícil jugar en estas competiciones semiprofesionales, con viajes y partidos muy largos, frente a rivales de gran trayectoria y presupuestos. Aunque esto solo hace picar un poco más al santeño que tiene como objetivo seguir superándose en este deporte, que no deja de ser para el una importante vía de escape en su día a día, rodeado de un grupo maravilloso de amigos que defiende la camiseta amarilla. Sin duda alguna la próxima temporada será mucho mejor.

De gran fortaleza física este joven santeño lleva varios años destacando en el mundillo del balonmano extremeño, pasando por la Escuela Municipal de deportes santeña y Colegio San José de Villafranca llega a la selección Extremeña donde es convocado en diferentes categorías siendo un hombre importante en cada uno de los equipos en los que ha estado. Ya la temporada pasada siendo juvenil disputó algunos minutos en primera división, pero ha sido en esta donde ha pasado a formar parte activa de la primera plantilla del equipo Electrocash Villafranca. La temporada ha sido dura, pero el equipo ha conseguido su objetivo, permanecer una temporada más en la categoría.

Abel como joven inconformista que es, no está del todo contento con su aportación al equipo “para mi esta temporada ha sido una temporada un poco agridulce, he pasado a formar parte del equipo de primera en el que me he sentido muy acogido por mis compañeros, considero que es el equipo que más "piña" había de todos los que he jugado. Personalmente ha sido un año un poco duro, porque en esta categoría se da un salto muy grande con respecto a juveniles o a segunda división, hay grandes diferencias física y táctica; muchos equipos están formados por jugadores que solo viven del balonmano, por lo tanto este año he podido disfrutar de muchos menos minutos de los que acostumbraba”.

Se trata de una liga muy compleja con grandes desplazamientos, interesantes partidos y muchos kilómetros en los que da tiempo para todo “En general ha sido un gran año que no olvidare jamás, como los viajes a las Islas Canarias o los viajes por toda la parte sur de España. También ha sido un placer para mi compartir vestuario con jugadores que tienen un nombre como es Borja Presumido o Hugo Garza”.

El apoyo de la afición cada partido es impresionante, con mil personas en las gradas.

El apoyo de la afición cada partido es impresionante, con mil personas en las gradas. / Foto Jenny Rodríguez

Para Abel la afición que hay en Villafranca de los Barros con el equipo es de alabar “No sabría decirte un solo momento especial de esta temporada, pero me quedo con la imagen de cada vez que jugamos en casa el pabellón esta en torno a los 1000 aficionados animándonos, puesto que sin ellos eso no seria posible”.

Considera este deporte como una vía de escape para el, cada entrenamiento o partido hace que los problemas queden aparcados y espera que en estas últimas jornadas del campeonato pueda seguir disfrutando de todo lo que supone estar en el equipo “espero tener algunos minutos mas y poder demostrar que estoy al nivel para seguir aquí, también quiero agradecerle a todos mis compañeros de equipo el apoyo y consejos que me han dado y los consejos durante este año, al equipo técnico y a la junta directiva por confiar en mi para esta temporada, yo solo espero que esta sea la primera de muchas”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes