Emotivo homenaje de todos sus amigos a un gran portero

Tarde de contrastes entre familiares y amigos con la mente puesta en todos los recuerdos vividos

Catalino entrega un ramo de rosas a la viuda de César en uno de los momentos más emotivos de la tarde
FÚTBOL SALA CÉSAR RODRÍGUEZ

El pasado sábado 21 de marzo, un grupo de amigos organizó un trofeo de fútbol sala para rendir homenaje al que fuera portero y amigo de la todos los participantes. Cómo ya habíamos informado en nuestras páginas, dirigidos por Isidro Candelario y Catalino habían puesto en marcha hace varios meses la iniciativa de homenajear la trayectoria personal y deportiva de César Rodríguez,  que desgraciadamente falleció el pasado año al no poder superar una grave enfermedad.

Según reconocían los propios organizadores era algo en lo llevaban tiempo trabajando pero que a la vez se les hacía difícil poner en marcha y realizar, puesto que los recuerdos eran muchos y no era nada fácil dar el paso.

El pabellón Antonio Martínez registró  una gran afluencia de público y de jugadores que habían acudido a la llamada de los organizadores. De la mano de la liga Local de Fútbol Sala se organizaron diversos actos y partidos contando con jugadores que participaron en los míticos equipos de Opel, Bar Las Palomas o Talleres Creto.

Antes del comienzo de los partidos Ángel Rodríguez  "Vigas" hizo de maestro de ceremonias y tomó la palabra para dedicar unas bonitas y sentidas palabras al que fue para él y para muchos más que un amigo. Desde varios colectivos (organizadores, Liga Local, amigas de la hija de César)  se les entregó a sus familiares más cercanos regalos y flores en honor al protagonista del día. Tras Ángel llegaron  los momentos más duros del acto ya que tomó la palabra la viuda de César, Rosa, que reconoció estar a la vez tremendamente feliz por todo lo que se había hecho en honor de César pero muy triste por lo sucedido hace más de un año, aunque ese día se había puesto una coraza para que no se le notase esa tristeza. Rosa recordó y agradeció los buenos momentos que los asistentes habían pasado junto a su esposo y les dio las gracias por todo, una vez más. Las palabras de Rosa llegaron a muchos de los asistentes, a los que se les pudo ver con lágrimas en los ojos y que dedicaron una profunda ovación una vez terminada su intervención.

Tras el sentido homenaje llegaría el momento de los partidos de fútbol sala, que contó con el arbitraje de los míticos trencillas del extinto Comité Local de fútbol sala, aquellos que tantas veces pitaron los partidos en los que César participó y que no podían faltar a la cita. En el bando de los deportistas un buen número de grandes jugadores de la zona que aunque ya retirados hace algunos años, no quisieron pasar por alto el ofrecimiento de participar en tan bonito acto. En los banquillos los de siempre, aquellos a los que César nunca les fallaba. Aunque el resultado fue lo de menos el equipo de la Opel sería el vencedor del memorial Cesar Rodríguez.

Fotos.- (álbum de fotos realizadas desde el más sincero respeto y cariño).https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10204968564149620.1073741864.1106874560&type=1&l=5e3b5332d7