En la Plaza y Sala Guirigai final del programa 'Residentes'

Este año ha girado en torno al paro juvenil y han participado los artistas Carlota Berzal y Nano Orte

Instalación del viernes
CULTURA EN VERANO

El pasado fin de semana se presentaron los proyectos de Carlota Berzal y Nano Orte, artistas en residencia en la Sala Guirigai dentro del programa coordinado por José Iglesias Gª-Arenal .
RESIDENTES, que este año se presentaba bajo el subtítulo 23,8%, porcentaje de desempleados menores de 25 de la Unión Europea.

El viernes 11 Nano Orte presentó en la Plaza de España una gran videoinstalación titulada "El Rapto del Congreso", que documentó el recorrido que realizó por Los Santos portando una gran pancarta con la imagen del congreso de los diputados. En una pantalla de 8 metros se pudo ver a un grupo de jóvenes liberando el congreso y llevándolo al espacio al que pertenece: la calle.
Además del video mostró la pancarta con la que había recorrido el pueblo y leyó un manifiesto donde explico que le había llevado a realizar este proyecto.

El sábado 12 en la Sala Guirigai Carlota Berzal mostró la pieza escénica que ha estado elaborando en las últimas semanas bajo el título "Todo lo que no soy". La artista nos presenta la dura situación de los castings a través de la simulación de uno que la exige ser bailarina, actriz, pianista, poeta, cantante, gogó y muchísimo más, tal cantidad de personajes que no es capaz de mostrarse tal y como realmente es.
La presentación terminó con un dialogo entre el público y la artista y se debatió el desarrollo de su trabajo, que volverá a ser presentados el próximo septiembre como comienzo de la nueva temporada de la Sala Guirigai