Plantan un huerto urbano enfrente del Ayuntamiento

'Mi primer libro de artista' es el segundo de los talleres que estaba destinado a los más pequeños

Huerto urbano frente al Ayuntamiento
DECERCA, VIVE LA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Estas jornadas creativas centraron su contenido en las artes visuales, tomando como protagonista al gran público, ofreciéndole un acercamiento a las últimas tendencias del arte, mediante talleres participativos e intervenciones colectivas, de la mano de artistas profesionales que permitieron conocer y experimentar las entrañas de la creación contemporánea de cerca.
El resultado del primer taller, 'Crea tu huerto urbano' -destinado a mayores de 18 años- ya está colocado enfrente de la entrada principal del Ayuntamiento. A partir de material reciclado, principalmente neumáticos usados, han dado nueva vida al caucho con la creación de un huerto vertical, fomentando así la protección del medio ambiente de forma creativa.
El otro taller, 'Mi primer libro de artista', estaba destinado a niños de entre 6 y 12 años que a través del lenguaje plástico exploraron la realidad y reflejaron el conocimiento que de ella tienen con disciplinas artísticas como el collage, la fotografía, el dibujo, la pintura o el caligrama.
Según los promotores de este proyecto en el sector cultural el espectador debe amoldarse a las características de la obra de arte, lo que provoca un desequilibrio y la pérdida de interés por parte del público. 'Decerca' nace con la vocación de romper con esta situación, recuperando el equilibrio entre la oferta y la demanda, ofreciendo al participante la posibilidad de experimentar la creación de la mano de otros artistas profesionales, "de esta manera esperamos que cuando nuestro público experimente en primera persona el desarrollo del proceso creativo se introduzca de lleno en la experiencia artística y termine haciendo el camino hacia la obra final".
Lanzarte es una empresa cacereña que nace con la intención de plantear una alternativa competitiva a los actuales mecanismos del mercado del arte, promocionando arte y artistas y desarrollando líneas de negocio innovadoras a partir del trabajo de estos artistas.