Descontento por el resultado final de la temporada, que se hizo corta

Con la mente puesta en el próximo 2.014, nada de abandonar

Ortiz en el campeonato de España
5º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Según el propio Jose Luis, "cada foto que veo todavía me da más rabia" y es que según el propio competidor el jurado de este campeonato no fue justo en sus decisiones y el sentir general de los propios compañeros, es que no sólo con el santeño sino como algún que otro competidor más no se había sido justo, favoreciendo así a otros que no tenían tanto nivel.

El título dentro de la categoría sería tras un duro final para Arturo Serra, de Madrid, por delante de Hassan, de Levante, tercero sería Antonio Martínez, de Madrid, en cuarta posición otro competidor de Levante como es Francisco José Jiménez (dos madrileños y dos levantinos) y en quinta posición nuestro paisano, José Luis Ortiz.

 "Este año y antes de lo deseado he terminado con las competiciones ya que a pesar de ir en la mejor forma de mi vida con un peso de 90 kg y una puesta a punto bien trazada y llevada a efectos no me he podido clasificar para representar a España en Hamburgo (Alemania)", comenta Ortiz.

 Esto no hace otra cosa que pincharle un poco más para seguir progresando," Lejos de optar por abandonar he empezado la preparación enfocándola para el año 2014 en el que volveré a intentar superarme a mí mismo, pero mientras tanto seguiré disfrutando de esta disciplina deportiva tan desconocida y poco valorada". Este es el reto que Ortiz se plantea con miras a próximas temporadas, el no dejar de competir y siempre estar en forma eso sí, con el objetivo de volver más fuerte en 2.014.

 Según las crónicas de este campeonato en la categoría máster el nivel fue bastante alto, muy parejo al de la competición senior.

 Más de 15 categorías entre chicos y chicas, con veteranos, senior, etc.,. y en general buena la organización de este campeonato de España donde, según los propios competidores, el trato fue muy bueno y la atención a los deportistas generosa.

 De este campeonato han salido la selección para el mundial en el que no podrá estar nuestro paisano en esta ocasión.